Francia alcanzó este jueves en el Allianz Stadium de Turín, Italia, un triunfo agónico sobre Bélgica, luego de comenzar dos goles en desventaja y lograr una remontada que acabó 3-2, para meterse en la final de la UEFA Nations League, donde se enfrentará con España por el título.
En la primera etapa y en apenas dos minutos, Yannick Carrasco y Romelu Lukaku adelantaron a los belgas; pero en el complemento aparecieron los galos Karim Benzema, Kylian Mbappé de penal y, sobre el final, Theo Hernández para darlo vuelta.
Por si fuera poco, para agregarle sufrimiento a los belgas, Lukaku anotó a los 86 minutos y puso otra vez en ventaja a su equipo, aunque el árbitro lo anuló a través del sistema VAR.
Así, la final será el próximo domingo en el estadio San Siro de Italia a las 15.45 (hora argentina) entre Francia y España, que eliminó al seleccionado italiano (que venía con un invicto de 37 partidos) al imponerse 2-1 con doblete de Ferrán Torres, al tiempo que Lorenzo Pellegrini descontó para la Azzurra, que sufrió la expulsión de Leonardo Bonucci en la etapa inicial.
El ganador del duelo entre ibéricos y galos le quitará el reinado a Portugal, el primer campeón de este nuevo certamen. Asimismo, Bélgica irá por el tercer lugar contra Italia, pero lo hará en el estadio de la Juventus.