La Crafting a Difference, una exposición que forma parte de la London Craft Week, celebra el destacado diseño contemporáneo internacional enmarcado en la magnífica arquitectura y decoración de la Residencia Oficial del Embajador Argentino, en el marco de la London Craft Week 2021, con el apoyo del Crafts Council, QEST, Loewe Foundation, Michelangelo Foundation, Cockpit Arts, Design Centre Chelsea Harbour y Artegian Design. 

Hace quince años, en 2006, la Residencia del Embajador Argentino fue la primera Embajada en abrir sus puertas al público para la Casa Abierta de Londres. Con esta exhibición, la Embajada Argentina vuelve a ser pionera como la primera Residencia de un Embajador en ser parte de London Craft Week, ofreciendo su formidable interior como telón de fondo para mostrar el mejor diseño contemporáneo internacional. 

La exposición ha sido concebida por la galerista argentina instalada en Londres, Andrea Harari, quien ha colaborado y curado exposiciones en la Embajada para Londres Open House, entre otros. Para esta exposición, Andrea se asoció con Crafting a Difference (cinco galerías de diseño contemporáneo con sede en Londres: Cavaliero Finn, Jaggedart, Madeinbritaly, Ting-Ting Gallery y Vessel Gallery) que han forjado una relación sin precedentes en 2020 para reunir un ambicioso y diverso programa de eventos que muestran el diseño contemporáneo de la más alta calidad internacional. 

La exposición en la Residencia está curada por Andrea Harari en colaboración con Brian Kennedy. Crafting a Difference en la Residencia del Embajador Argentino presenta más de 200 obras en cerámica, madera, vidrio, metales, textiles y papel de más de 30 artistas cuidadosamente seleccionados para habitar esta histórica casa diseñada por Thomas Cubitt. 

La Residencia fue adquirida en 1936 con sus muebles y pinturas. Hermosos objetos, lámparas, obras de arte, tapices, espejos, todos dan carácter, grandiosidad y un encanto de un tiempo pasado. El estilo elegante y formal de la casa se complementa con objetos contemporáneos y obras de arte que ofrecen un diálogo inspirador con el edificio. La planta baja, con sus amplios pasillos, salas de recepción y comedor formal ofrece un entorno espectacular para esta estimulante conversación. En el primer piso, el impresionante salón de baile y las salas de recepción albergan intervenciones e instalaciones específicas presentadas por cada galería, con jaggedart presentando una "congregación" por Denise de Cordova y una instalación de té de Charlotte Hodes en el comedor. Madeinbritaly presenta una instalación de Andrea Salvatori y Vessel Gallery presenta instalaciones de Chris Day y Amy Cushing. 

Crafting a Difference en la Residencia del Embajador ofrece por primera vez en Londres un ambiente único para el diseño contemporáneo, una oportunidad para disfrutar y apreciar la artesanía del pasado y de los fabricantes internacionales más talentosos de la actualidad.