En las horas previas al inicio del fin de semana largo, se registra un corte total de tránsito en la Ruta 2, en el acceso a la ciudad de Mar del Plata, por organizaciones sociales que piden una mayor asistencia alimentaria para comedores y merenderos, medidas habitacionales y fuentes de trabajo genuino.

La protesta se inició alrededor de las 17 con una concentración en la rotonda de la avenida Constitución, frente al Destacamento Caminero Camet. Esto no solo provocó demoras en el tránsito sino que también se vivieron momentos de tensión cuando la policía bonaerense empujó a los manifestantes para despejar la calzada

Las organizaciones que forman parte de la protesta -entre las que se encuentran el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Votamos Luchar, Barrios de Pie, Polo Obrero y Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otras- explicaron que la medida fue resuelta luego de no obtener respuestas favorables en una reunión con las autoridades municipales.

Según explicaron, se reunieron con el subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Beneito; el secretario de Cooperativas, Pablo Noguez; y representantes técnicos del área de Obras Públicas.

“Las respuestas de los funcionarios públicos fueron nulas y de una pasividad impotente frente a la falta de trabajo digno, de obras públicas y viviendas populares”, expusieron y señalaron que en relación a la necesidad del aumento de insumos para los comedores y merenderos las y los funcionarios “mostraron que llevan adelante un claro ajuste frente a la situación de miseria y pobreza en los barrios”.