El seleccionado de Brasil se impuso 3-1 ante Venezuela, en un encuentro disputado en el estadio Olímpico de la Universidad Central, de Caracas, y válido por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El local abrió el marcador con un gol de cabeza del atacante Eric Ramírez a los 11 minutos de la primera etapa, mientras que para los brasileños lo dieron vuelta Marquinhos, Gabriel Barbosa y Antony, todos en el segundo tiempo.
A raíz de la victoria, Brasil se mantiene en soledad en la cima de la tabla con 27 puntos, mientras que Venezuela continúa en el último lugar con cuatro unidades. El conjunto de Tite comenzó el partido con la tenencia de la pelota, aunque sin ser vertical, y con sus jugadores parados sobre el campo rival, pero sin incomodar al arquero Joel Graterol.
Sin embargo, con el correr de los minutos los locales se hicieron fuertes en el mediocampo, le dieron la pelota a Jefferson Soteldo, la figura de la primera etapa, y emparejaron las cosas. En la próxima jornada Venezuela volverá a ser local, en este caso ante el empinado Ecuador, mientras que Brasil visitará a Colombia.