Ecuador, conducido por Gustavo Alfaro, venció cómodamente 3-0 a Bolivia en el Estadio Monumental Banco Pichincha de la ciudad costeña de Guayaquil, en la continuidad de la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
En la primera etapa, Michael Estrada y un doblete de Enner Valencia sellaron el resultado a favor de los ecuatorianos, que treparon así al tercer lugar de la tabla al sumar 16 unidades, las mismas que Uruguay, pero con mejor diferencia de gol.
Un solo tiempo -el primero- le alcanzó al conjunto de Alfaro para quedarse con la ventaja de tres tantos -en apenas cinco minutos- ante la débil Bolivia, que presentó a Marcelo Martins -máximo goleador de estas Eliminatorias con ocho conquistas- como su principal arma de ataque, pero que esta vez no pudo gritar ante el Tricolor.
En la segunda etapa, que prácticamente estuvo de más, el local reguló, mientras que la visita intentó descontar, pero le faltó audacia y terminó cosechando su sexta derrota.
En la próxima fecha, Ecuador visitará al colista Venezuela el domingo desde las 17.30, al tiempo que Bolivia recibirá a Perú el mismo día, pero a partir de las 17.