El presidente Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada con vecinos del partido bonaerense de Moreno, a quienes les presentó los detalles de un plan de obras cloacales que Aysa pondrá en marcha en sus barrios, tal como se lo habían pedido hace dos semanas.
Hacia finales de septiembre, los vecinos habían mantenido un encuentro con el jefe de Estado cuando este visitó esa localidad del oeste bonaerense. Ellos le habían transmitido la necesidad de contar con desagües cloacales que históricamente les habían prometido.
Tras esa reunión, Alberto Fernández los convocó ayer a la Casa de Gobierno para explicarles las obras que la empresa estatal AySA realizará en la zona para dar respuesta las demandas.
El mandatario puntualizó que el plan para la realización de obras en el municipio "requerirá de una inversión de 100 mil millones de pesos, que busca mejorar las condiciones de vida y garantizar el acceso a los servicios básicos a todos los habitantes de Moreno".
De la reunión también participaron la titular de la empresa, Malena Galmarini; el director general técnico, Fernando Calatroni, y el director de Planificación Técnica, Cristian Taylor.
Fernández también informó a los vecinos que el plan contempla la ampliación de la Planta Catonas, una demanda de larga data, la realización de obras de transporte y la ejecución de trabajos de redes primarias y secundarias.