El inglés Lewis Hamilton fue el más rápido este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Turquía, que se correrá el domingo, aunque el actual campeón mundial deberá afrontar una penalización de diez puestos en la largada por haber cambiado la unidad de combustión interna del propulsor en su Mercedes.

Hamilton, siete veces campeón y actual líder del Mundial de Fórmula 1, hizo un tiempo de 1m23s804 en su mejor vuelta al circuito Istanbul Park, donde se realizará la decimosexta etapa de la temporada. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) hizo apenas 166 milésimas de segundo más en su mejor vuelta, en una sesión en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), escolta de Hamilton en las posiciones, marcó el quinto mejor tiempo, a 635 milésimas.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de para el GP del domingo. Hamilton, que también resultó el más veloz en los primeros entrenamientos del día, buscará hacer la pole position para al menos poder largar en el undécimo puesto ya que tiene una penalización por haber cambiado el motor de su auto.