La Federación Venezolana de fútbol (FVF) le pidió este viernes a la FIFA y a la Conmebol que abran un proceso de investigación contra el entrenador panameño Kenneth Zseremeta, el ex seleccionador de la Vinotinto femenina que fue acusado de abuso sexual por 24 de sus ex dirigidas.
"Nuestro compromiso con el bienestar y la seguridad de nuestras deportistas se demuestra con acciones. Por eso, la Federación Venezolana solicitó a la FIFA, a la Conmebol y la Concacaf que se inicie un proceso de investigación sobre el Sr. Kenneth Zseremeta", publicó la entidad en sus redes sociales, donde también pidió la inhabilitación del técnico de origen panameño para cumplir con cualquier actividad relacionada con el fútbol.
En la copia de las cartas enviadas a la FIFA, la Conmebol y la Concacaf, la FVF informó además que había llevado adelante la denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público para que comenzara la investigación por los presuntos delitos cometidos por Zseremeta. En ese sentido, el fiscal Tarek Saab ya adelantó que había comenzado el proceso de investigación por los presuntos abusos sexuales cometidos por Zseremeta, que dirigió a la Vinotinto femenina entre 2013 y 2017.
De esta forma, la entidad presidida por Jorge Giménez reaccionó ante la declaración pública de las jugadoras de la selección, que esta semana denunciaron al exseleccionador nacional de haber abusado sexualmente de una de ellas, además de haber sometido al resto de las futbolistas a acoso físico y psicológico durante varios años, en complicidad del preparador físico Williams Pino.