Racing Club, con el pesado lastre de siete partidos sin triunfos en la Liga Profesional, visitará a Patronato de Paraná, con la necesidad de sumar puntos para engrosar el promedio y no sufrir en la próxima temporada, cuando se reanuden los descensos, en uno de los cinco partidos a celebrase mañana por la 15ta. fecha de la LPF.
Racing sufre su presente, lejos de la lucha por el título de la LPF, eliminado de la Copa Argentina, lejos de poder llegar a la Libertadores 2022 y arañando el pase a la Sudamericana 2022, todo a causa de una mala campaña que ya suma siete encuentros sin triunfos.
La "Academia" no gana desde el 22 de agosto último (3-0 a Arsenal en Sarandí) y el interinato de Claudio Ubeda pasa por su peor momento, si el entrenador no es relevado se debe a que no tienen con quien reemplazarlo por más que ahora surgen como nuevos nombres para ocupar el cargo el de Hernán Crespo (en san Pablo de Brasil), y el regreso de Eduardo Coudet (en Celta de Vigo), quien fue campeón en 2019.
Mientras sueñan el presidente Víctor Blanco y el manager Rubén Capria que un entrenador potable se desocupe antes de diciembre, continuará Ubeda en el cargo aunque su nivel de autoridad, al menos en el aspecto táctico, se debilita partido tras partido, cuando se observa dar más directivas a los propios jugadores que a él.
Racing no contará con el arquero Gabriel Arias (en el seleccionado chileno) y lo reemplazará Gastón Gómez, ni con el marcador de punta trasandino Eugenio Mena (desgarrado).
Patronato piensa en otra cosa, la idea es poder aumentar su promedio para la próxima temporada, y al equipo de Iván Delfino no le van bien las cosas. De esa manera, hace ocho fechas que no gana, desde el 15 de agosto pasado 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero.