Estudiantes de La Plata rescató un agónico y polémico empate 2-2 como local frente a Rosario Central, que no le permitió acercarse demasiado al líder River, en el inicio de la decimoquinta fecha de la Liga Profesional.

El juvenil Gino Infantino fue la gran figura del partido al anotar los dos goles del visitante, a los 27 minutos del primer tiempo y a los 23 del segundo, en el contexto de un desarrollo en el que Estudiantes careció de efectividad y sufrió cada contragolpe de su rival.

El local lo había empatado transitoriamente a través de un golazo del uruguayo Manuel Castro, que después salió con una lesión que podría ser de gravedad, cuando terminaba el primer tiempo.

Cuando parecía que Central cortaba la mala racha de dos encuentros con malos resultados, y en el sexto y último minuto de descuento que había dado el árbitro Jorge Baliño, el ecuatoriano Jaime Ayoví conectó de cabeza en el área chica y desató el desahogo de los hinchas de Estudiantes.

Rosario Central, con este resultado, llegó a 17 puntos en el torneo, mientras que Estudiantes quedó en 26, a cuatro unidades de River y también pelea por clasificar a la Copa Libertadores 2022.