"Serán 90 minutos de furia, vamos a ir a buscar el triunfo, pero si perdemos la impronta de local estaremos en problemas", resaltó Diego Osella (foto), preocupado por el partido que viene de hacer Newell's ante Independiente. El entrenador de la Lepra amplió dudas ayer sobre la formación del equipo y hasta contempló la opción del ingreso de Germán Voboril. Pero en verdad ingresarán Franco Escobar y Jalil Elías, al tiempo que aún no se decidió por la continuidad de Joel Amoroso o la aparición de Jacobo Mansilla. "No tenemos demasiadas opciones, aunque me voy a tomar hasta último momento para definirlo. No sé qué piensa (Paolo) Montero, pero será un partido abierto", anticipó. Es decir que la táctica de Newell's será muy diferente que la del último clásico, en el Gigante de Arroyito.

"Si nos quedamos en lo que pasó en el último clásico (triunfo leproso por 1 a 0) será un error muy grande. Cada clásico es una historia distinta. Tenemos posibilidades, virtudes y defectos, como las tiene el rival. Creo que el que imponga condiciones se va a llevar la victoria. Si le cedemos la pelota a Central vamos a tener problemas. Los dos tenemos jugadores de jerarquía y creo que va a ser un partido interesante para planificarlo", analizó Osella.

La interpretación del entrenador leproso sobre lo que puede pasar mañana en el Coloso deja a un lado cualquier especulación táctica como la ofrecida en el último clásico, donde Newell's ganó con un solo tiro al arco en todo el partido. Pero cuando destaca lo atractivo de la "planificación" del partido, Osella justifica así las dudas aún en la formación titular. "Mañana (por hoy) lo vamos a confirmar. Tengo un par de dudas para definir el fondo porque el ingreso de Escobar hace que juguemos con cuatro centrales. Veremos si tenemos posibilidad de variar con Voboril (en lugar de Nehuén Paz) para tener más salida. Veremos qué decide Montero (respecto de quién jugará de lateral por izquierda en la defensa canaya), porque en función de eso también estará nuestra decisión", afirmó.

El equipo para mañana entonces se perfila con Pocrnjic; Escobar, Domínguez, Moiraghi, Paz; Mansilla o Amoroso, Elías, Quignon, Formica; Maxi Rodríguez, Scocco.

"Queremos que sea un clásico con tranquilidad. Luego, el deseo es poder resolverlo a favor, sabiendo lo que significa ganar un clásico, suma mucho a la historia del club. El partido arranca el domingo a las 15, no hay que jugarlo antes. Nosotros tenemos que manejar la ansiedad del futbolista y de la gente", recalcó el técnico rojinegro.