La Selección argentina, con su invicto de 23 partidos, enfrentará a Uruguay este domingo desde las 20.30, en el Monumental, esta vez por las Eliminatorias Sudamericanas, luego del último cruce por la Copa América conquistada por el equipo de Lionel Scaloni. Aquella vez, el conjunto albiceleste venció por la mínima ventaja a los dirigidos por Oscar Washington Tabárez. El partido se transmitirá por la Televisión Pública y TyC Sports.
"El rendimiento del equipo en Paraguay fue satisfactorio", analizó el DT en la conferencia de prensa virtual previa al choque rioplatense, para el cual no confirmó el equipo y dejó abierta las incógnitas sobre quiénes ocuparán el lateral izquierdo -entre Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico- y el derecho -entre Nahuel Molina y Gonzalo Montiel-. El entrenador señaló el factor físico como un elemento importante en la definición del once ante la Celeste, que resolverá a último momento. "Tengo el equipo en la cabeza pero dependemos de la recuperación física", explicó el DT, que este sábado aprovechó la práctica vespertina para afinar esos últimos detalles de la formación.
Los charrúas también llegan a la cita postergada de la quinta fecha luego de un empate sin goles, aunque en su caso como locales en Montevideo ante Colombia. Los de Scaloni, con 19 puntos, son los únicos escoltas de Brasil (27), mientras que Uruguay comparte con Ecuador el tercer escalón de la clasificación, con 16 unidades.
"Uruguay no es una Selección como cualquiera, es un equipo conformado hace tiempo y me gusta cómo tiran todos juntos para el mismo lado. Tienen una mezcla entre jóvenes y futbolistas consolidados, con delanteros de primer nivel y es de las mejores selecciones del mundo", valoró el técnico argentino. También fue elogioso con el histórico DT charrúa: "Es un ejemplo y ojalá en Argentina podamos estar alguna vez con un entrenador por tantos años y mantener una línea de juego".
Por el lado celeste, las bajas confirmadas son Rodrigo Bentancur -límite de amarillas- y los lesionados José María Giménez y Giorgian De Arrascaeta, lo que obligará a Tabárez a rearmar su mediocampo y buscar un referente para la defensa. En el ataque, en tanto, Luis Suárez y Edison Cavani perdieron un poco de terreno en el último tiempo y asoma como posibilidad Darwin Núñez.
Los dos, con la mirada fija en Qatar, quieren dejar atrás su 0-0 de la primera presentación por la triple fecha de octubre. La Selección argentina, además, se reencontrará otra vez con su gente luego del 3-0 a Bolivia, cuando su capitán Lionel Messi hizo delirar al público con tres goles y el plantel celebró el título de la Copa América. El Monumental espera por el siempre atractivo clásico entre Argentina y Uruguay, el partido estrella de la noche de domingo rioplatense.