El cierre de la primera jornada de la doble fecha de Eliminatorias Europeas deparó buenas noticias para una de las potencias del continente, Inglaterra, así como para varias selecciones de gran presente, como la imparable Dinamarca o las sorprendentes Serbia, Suecia y Albania.
Los ingleses no tuvieron problemas para vapulear a Andorra como visitantes por 5-0 y consolidar su liderazgo en el Grupo I, con 19 puntos. Detrás suyo viene un elenco que no estaba en los planes de nadie: Albania, que dio la nota y consiguió un difícil triunfo por 1-0 en Hungría y llegó a las 15 unidades. Tercero, en puestos de eliminación directa, está la Polonia del estelar Robert Lewandowsky, con 14 tras golear 5-0 a San Marino como local.
Dinamarca quedó a un pelito de asegurarse la clasificación a Qatar con su 4-0 a Moldavia a domicilio. Los nórdicos suman 21 puntos sobre 21 posibles, 26 goles a favor, ninguno en contra, y sólo pueden ser alcanzados con Escocia (14), que trabajó para superar 3-2 a Israel. Con un triunfo este martes -ante Austria de local- Dinamarca ya tendrá boleto mundial en el bolsillo.
Por su parte, Serbia (14 puntos) venció 1-0 a Luxemburgo como visitante y tomó la cima del Grupo A al menos momentáneamente, ya que tiene un partido más que la Portugal de Cristiano Ronaldo (13), con fecha libre ayer. En tanto, el que no cede es Suecia: superó 3-0 a Kosovo en casa y quedó a un punto del líder España (13) en el Grupo B, con un partido menos. Si este martes vence a Grecia, también como local, tomará posesión de la zona.