Racing se quedó con un triunfo impostergable este sábado al vencer 2-1 a Patronato como visitante, por la fecha 15. Fue el primer éxito académico tras ocho partidos (dos empates, seis caídas), lo que catapultó al conjunto de Claudio Ubeda a los 22 puntos y lo dejó nuevamente en puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana en la tabla acumulada.

"Hoy había urgencia por obtener los tres puntos. Tenemos que asegurar la clasificación a las copas. Más allá de entender que no fue un buen partido para nada, fue muy chato, pero necesitábamos llevarnos los tres puntos", reflexionó Ubeda en conferencia de prensa posterior al encuentro.

La Academia se salvó de irse al entretiempo en desventaja gracias a que Gastón Gómez -reemplazó a Gabriel Arias, la gran figura de los de Avellaneda, convocado por la selección chilena junto al lateral Eugenio Mena- le contuvo muy bien un penal al uruguayo Junior Arias a los 42 minutos.

Y en el segundo tiempo, llegaron los gritos. Lisandro López tras pase de Tomás Chancalay y Enzo Copetti, luego de otra buena jugada del entrerriano, marcaron a los 48 y 79; mientras que Fabio Vázquez, a los 66, puso el empate transitorio para los locales con un remate desde afuera del área.

Patronato, dirigido por Iván Delfino, en tanto, llegó a los diez partidos consecutivos sin conocer el triunfo (cinco empates, cinco derrotas), se mantiene con 15 unidades y en el puesto 22° de la tabla. Además, marcha anteúltimo en los promedios.