Martín Palermo debutó este sábado como entrenador de Aldosivi de Mar del Plata con una abultada derrota ante Sarmiento de Junín, por 3-0 como visitante. El exgoleador de Boca, reemplazante de Fernando Gago, no logró torcer de inmediato el mal momento de sus dirigidos, que sumaron la octava derrota seguida, la peor racha histórica del club.
El Verde, en tanto, ganó sus últimos dos
juegos y sube en los promedios. Los goles de Luciano Gondou, Brian Savareschi y Yair Arismendi le dieron también una gran alegría a los hinchas de Sarmiento (19 puntos) en su regreso al Eva Perón.
Sarmiento y Aldosivi plantearon un primer tiempo con la zona media como un área de tránsito, sin demasiada gente y con ataques rápidos por las bandas, lo que generó un entretenido ida y vuelta sobre todo en los primeros 25 minutos.
En ese pasaje, ambos contaron con ocasiones para ponerse en ventaja pero los arqueros se interpusieron sobre la precisión de los atacantes y, además, cuando fallaron los salvó la suerte con tiros desviados.
El local, con el empuje de su gente, se reposicionó cuando cambiaron de lados en el medio Sergio Quiroga y Federico Paradela y comenzó a dominar las acciones hasta que se abrió el marcador en una jugada que terminó con el cabezazo de Gondou.
Aldosivi se adelantó en el complemento, salió con una idea parecida al de la era Fernando Gago, pero enseguida sufrió un nuevo gol cuando Salvareschi aprovechó un rebote corto de José Devecchi.
Y cuando Palermo metió los cambios para arriesgar un poco más, otra vez por vía aérea Sarmiento se puso 3-0 por medio de Arismendi, quien la empujó en soledad.
Al final del partido, el local dio una vuelta olímpica simbólica por el ascenso a la Primera División en enero pasado sin gente contra Estudiantes de Río Cuarto.