Defensa y Justicia confirmó su levantada este sábado al superar por 2-0 a Argentinos Juniors en la vuelta de los hinchas locales al estadio Diego Armando Maradona, en La Paternal.
El elenco de Sebastián Beccacece venía de golear 3-0 a Talleres en Florencio Varela para dar por terminada con una seguidilla de seis partidos sin victorias y resolvió un partido parejo con una pelota parada y una contra en el segundo tiempo: Nicolás Tripicchio abrió la cuenta, de cabeza a los 64, y Walter Bou la cerró a los 82.
Con la victoria, primera del torneo en calidad de visitante, Defensa igualó a su rival en puntos (21) y trepó al octavo puesto por diferencia de gol. Argentinos, décimo, cortó un envión de dos triunfos consecutivos.
La derrota puso a Argentinos transitoriamente afuera de los puestos clasificatorios para la Copa Sudamericana del año próximo y, de momento, quedó 10° a tres unidades de Racing, el 9°.
Los hinchas despidieron el equipo con el pedido de ganar "cueste lo que cueste" el cruce con San Telmo, de la Primera Nacional, que se jugará el miércoles próximo en San Nicolás por los cuartos de final de la Copa Argentina.