El seleccionado de Francia remontó este domingo a su par de España y se impuso por 2-1 en el estadio San Siro de Milán, para coronarse campeón de la segunda edición de la Nations League que organiza la UEFA.
Mikel Oyarzábal ilusionó a España con la apertura del marcador al promediar la segunda etapa, pero Francia consiguió la igualdad dos minutos después gracias a Karim Benzema, con un disparo en comba que el delantero de Real Madrid clavó en un ángulo.
Poco después, ya en el minuto 80, Kylian Mbappé -compañero de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain- recibió un pase de Theo Hernández y, en posición al límite del fuera de juego, eludió a Unai Simón y firmó de zurda el gol del triunfo que entregó el trofeo a Francia. El VAR controló la jugada, pero finalmente no detectó posición antirreglamentaria.
España se volcó con todo al ataque en los últimos minutos y sus mejores oportunidades las tuvieron Oyarzábal y Yeremy Pino, pero no pudo derrumbar el monolítico muro francés, lo que depositó en el segundo puesto a los conducidos por Luis Enrique.
De la mano de Didier Deschamps, el último campeón del mundo tuvo dos remontadas épicas en la semifinal (ante Bélgica) y en la final frente a España para quedarse así con el trofeo de la Nations League e inundar de alegría a toda Francia.