Perú, dirigido por el entrenador argentino Ricardo Gareca y próximo rival de Argentina, cayó ante 1-0 ante Bolivia en La Paz, resultado que complica las aspiraciones del conjunto incaico para clasificarse al Mundial de Qatar 2022. El mediocampista boliviano Ramiro Vaca, que había ingresado un minuto antes, convirtió a siete minutos del cierre para su seleccionado, que se había quedado con 10 jugadores por la expulsión de Henry Vaca un rato antes.

Bolivia presionó a Perú desde el inicio intentando aprovechar la altura de La Paza, con cabezazos de Carmelo Algañaraz que complicaron al arquero Pedro Gallese. Fernando Saucedo también fue parte de la presión y generó situaciones de peligro para "La Verde", además los desbordes Juan Carlos Arce por la derecha y Roberto Fernández por la izquierda, para asistir al delantero Marcelo Moreno Martins, le permitieron dominar ese tramo del partido.

Perú reaccionó pasada la media hora, cuando Christian Cueva y Gabriel Costa comenzaron a entrar más en juego y mostrar peligro de contragolpe. Así el encuentro entró en un tono de paridad que se extendió a la segunda mitad. 

Parecía que Perú podía tener una mejor oportunidad de llevarse los tres puntos cuando Henry Vaca vio la roja por una falta  contra Alexander Callens y el equipo local se quedó con 10 jugadores. Pero el equipo boliviano no se bajoneó por la incidencia y a los 37 minutos el ingresado Ramiro Vaca marcó de zurda el gol del triunfo, después de una asistencia por derecha de Rodrigo Ramallo.