El arrecifeño Agustín Canapino, con un Chevrolet Cruze, se impuso este domingo en forma contundente en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, obtuvo su tercera victoria en el calendario anual y pasó a comandar las posiciones en el torneo del Súper TC2000, al cumplirse la décima fecha de la especialidad. El piloto de 31 años dominó las acciones y terminó imponiéndose con un tiempo acumulado de 42m. 07s. 853/1000 para recorrer las 25 vueltas al circuito rosarino.
Canapino, campeón en la divisional en la temporada 2016, aventajó por un segundo y medio al mendocino Julián Santero (Toyota), quien llegó en la segunda colocación, mientras que el bonaerense Matías Rossi (Toyota) se situó tercero, a poco más de siete segundos, para completar.
El arrecifeño elaboró un estratégico plan de ataque sobre el tandilense Lionel Pernía, a quien intentó sobrepasar cuando el hombre de Renault ostentaba el primer lugar. Luego de un pequeño roce entre ambos, en donde su automóvil pisó la banquina, el propio Canapino logró superar a Pernía y se encaminó hacia su 26to. triunfo en la divisional.
La próxima presentación de Súper TC2000 será el 6 y 7 de noviembre, en el autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba. Hasta el momento, el certamen marca que Canapino lidera con 181 puntos; seguido por Pernía, con 171; Santero, con 129; y Rossi, con 121.