En el reencuentro con sus hinchas, Talleres será local este lunes ante Atlético Tucumán en el estadio Mario Alberto Kempes, con la necesidad de volver a ganar para seguir de cerca al puntero River Plate, al que recibirá en su siguiente partido en Córdoba.

El equipo del "Cacique" Alexander Medina viene de caer 3-0 ante Defensa y Justicia, resultado que le cortó una racha de 10 encuentros sin derrotas y que le quitó la punta del certamen, ahora en manos de los dirigidos por Marcelo Gallardo con 34 puntos tras conseguir este sábado un nuevo triunfo ante Banfield.

La T es escolta con 29 unidades y quiere recuperarse rápido del traspié en Florencio Varela para retomar la confianza y mantenerse con chances de pelear por el título.

El juego, correspondiente a la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), comenzará a las 21.15 (TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium) y se disputará ante unos 28.000 hinchas.

Avellaneda al Rojo vivo

Por su parte, Independiente recibirá a Gimnasia La Plata en el estadio Libertadores de América, al que podrán asistir sus hinchas después de un año y siete meses, en medio de una disputa recalentada dentro de la barra brava.

En lo deportivo, el Rojo intentará volver al triunfo para acortar los diez puntos que lo separa del líder River Plate.

La previa del juego quedó marcada por la violencia luego del enfrentamiento a tiros entre dos facciones de la barra del Rojo, el pasado 28 de septiembre, en las inmediaciones de la sede social en Avellaneda, episodio que dejó un saldo de 19 personas detenidas.

Independiente perdió los últimos dos encuentros como local (Lanús 1-0 y Godoy Cruz 4-1), mientras el Lobo pudo cortar una larga racha negativa como visitante (12 partidos) tras derrotar a Aldosivi (3-1) en Mar del Plata.

El partido comenzará a las 19 (TV: TNT Sports) y el Libertadores de América, con un aforo habilitado de 24.091 personas, tendrá múltiples controles en sus accesos y zonas aledañas.

Termómetro en el Nuevo Gasómetro

De turbulento presente, San Lorenzo recibirá nuevamente a sus hinchas en el Nuevo Gasómetro cuando se enfrente este lunes al campeón Colón de Santa Fe, en un partido que marcará la temperatura con dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.

La última vez que los fanáticos visitaron el estadio Pedro Bidegain fue un 4-3 ante Lanús, el 8 de marzo de 2020, por la extinta Superliga.

El Ciclón fue un barco sin rumbo definido en todo este tiempo, con recambio compulsivo de entrenadores, éxodo de futbolistas con deudas acumuladas, malas campañas y un pasivo en alza.

San Lorenzo se ubica 17° entre 26 participantes (17 puntos) con una insuficiente campaña de cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas. Hasta el momento ni siquiera ingresa a la Copa Sudamericana 2022, un filtro eliminatorio reconocido por el DT Paolo Montero.

Del lado de Colón, el DT Eduardo Domínguez no contará con el defensor Gonzalo Piovi ni con el delantero Nicolás Leguizamón, ambos lesionados. El encuentro está previsto a las 16.45 (TV: Fox Sports Premium) en el Bajo Flores.

Un Tomba en ascenso

La jornada se abrirá con Godoy Cruz, flamante semifinalista de la Copa Argentina e invicto desde la llegada de Diego Flores, que visitará desde las 14.30 (TV: TNT Sports) a Arsenal, por la fecha 15 de la Liga Profesional.

El Tomba es uno de los equipos del momento ya que desde la llegada de Flores (colaborador de Marcelo Bielsa en una anterior experiencia en el Leeds United) como entrenador suma siete partidos sin perder y el pasado miércoles clasificó a la semifinal de la Copa Argentina tras eliminar a Tigre.

Arsenal está en el fondo de la tabla con apenas 11 unidades y en su última presentación perdió 1-0 ante Huracán en Parque de los Patricios.