Carlos Moyá, uno de los entrenadores del español Rafael Nadal, cree que una victoria de su pupilo ante el serbio Novak Djokovic en las semifinales de Madrid, que se jugarán hoy desde las 12 (hora de Argentina) supondría un golpe de efecto. “Va a ser una batalla dura. Rafa llega en un gran momento, en una inercia muy positiva”, apuntó Moyá tras la victoria de Nadal sobre el belga David Goffin por 7-6 (3) y 6-2 en los cuartos de Madrid.
Moyá, que se unió al equipo de Nadal esta temporada, señaló que una derrota del español no sería un paso atrás. El 14 veces campeón de Grand Slam saldrá de Madrid primero del ranking anual tras llegar en los primeros meses de 2017 a las finales de Australia, Acapulco y Miami y ganar en Montecarlo y Barcelona.
“Creo que llega con un bagaje bastante considerable como para dudar de la trayectoria de Rafa este año si pierde. Va a dar la talla. Si gana, pues es un golpe encima de la mesa. Y si pierde, se va a Roma y a seguir compitiendo”, señaló el técnico y ex número uno del mundo.
Toni Nadal, el entrenador de toda la vida de Nadal, indicó por su parte que prefería a otro rival en semis pese a que Djokovic no atraviesa su mejor momento. “Con los mejores siempre prefiero no jugar. Si me tocan, perfecto, pero no hay ninguna necesidad de medirnos con nadie. Ya nos mediremos cuando nos toque, como ahora”, señaló a la agencia dpa el tío del ex número uno. “No es un partido fácil, pero estamos confiados”, añadió.
El de hoy será el duelo número 50 entre Nadal y Djokovic (23-26 en el historial), el partido más repetido de la historia del tenis. Su último enfrentamiento fue hace casi un año, en los cuartos de final de Roma 2016, donde el serbio se impuso 7-5 y 7-6 (4). El serbio accedió a las semifinales sin jugar, tras el retiro del japonés Kei Nishikori. La otra semifinal la animará en uruguayo Pablo Cuevas, que venció al alemán Alexander Zverev 3-6, 6-0 y 6-4, y el austríaco Dominic Thiem, que venció 6-1 y 6-4 al croata Borna Coric.