Una joven de 27 años fue hallada asesinada esta mañana en la localidad bonaerense de El Talar, partido de Tigre, y por el femicidio fue detenida su pareja, un hombre de 38 años que confesó ante la Policía Bonaerense ser el autor del crimen.
El cuerpo de la víctima, identificada como Magalí Noelia Gómez, empleada del Parque de la Costa, fue hallado en una zanja ubicada en 25 de Mayo y Las Violetas, del barrio La Paloma. En el lugar continúan trabajando los peritos e integrantes de la policía científica.
El hallazgo ocurrió esta mañana, a las 9:50, tras un llamado al 911 que reportaba la presencia de un cadáver en ese barrio ubicado al norte del conurbano. Estaba boca abajo, sin zapatillas y con un bolso y el DNI a su lado.
Horas después de hallar el cuerpo de la joven, fue detenida la pareja de la víctima, Agustín Iban Pérez, de 38 años, quien fue acusado de “homicidio agravado por haber mediado violencia de género”, delito que contempla prisión perpetua.
Cómo fue la confesión del femicidio
“Cuando empezamos a hacerle preguntas a la pareja, notamos a simple vista que tenía arañazos” en el rostro y la nuca, dijo a Télam un jefe policial y añadió: “El hombre se quebró y se autoincriminó. Confesó y dijo que cuando la llevaba al trabajo, discutieron dentro del auto, que la mató y la ‘descartó’ en ese lugar”.
Según la primera estimación del médico policial que concurrió al lugar del hecho, Gómez aparentaba estar estrangulada y presentaba moretones y lesiones de defensa en los brazos. No obstante, las causas fehacientes se conocerán luego de la autopsia.
Si bien el primero en intervenir fue el fiscal
de turno en la zona, Sebastián Fitipaldi, al encaminarse la investigación hacia
un femicidio, la causa quedó a cargo de Pablo Menteguiaga, de la Unidad
Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre.
El fiscal aguardaba el informe de los peritos para determinar si el sitio del
hallazgo es una escena del crimen secundaria, como se sospecha. Era inminente
el allanamiento en el domicilio de la pareja y el secuestro del automóvil del
sospechoso, para ver dónde se cometió el crimen.