Un hombre de 41 años fue condenado a 13 años de cárcel por un tribunal de Santa Fe en un juicio abreviado, en el cual admitió haber abusado de su hija, así como también haberla drogado y entregado a al menos tres hombres mientras era filmada con el objeto de producir imágenes de abuso sexual infantil.
El abusador, identificado con las iniciales C.O.P --su nombre completo no se brinda para no revictimizar a su hija, dado que tienen el mismo apellido--, reconoció ante un tribunal integrado por los jueces Octavio Silva, Jorge Patrizzi y Sergio Carraro que los delitos se produjeron en la tarde del 4 se noviembre de 2017 en la ciudad de Santa Fe, año en que la niña cursaba el último tramo de la escuela primaria.
Según la fiscal del caso, Alejandra del Río, el hombre admitió "que tras suministrarle un narcótico" su hija sintió mareos y fue forzada por al menos tres hombres, mientras era filmada.
"Durante el ataque los agresores la amenazaron de muerte con un arma de fuego", precisó la fiscal, quien señaló además que "los ilícitos se llevaron adelante en un contexto idóneo para interferir en el normal y progresivo desarrollo sexual de la hija del condenado".
"Cuando la niña logró hablar con otras personas sobre lo ocurrido, su madre radicó la denuncia que dio origen a la investigación", apuntó la fiscal. En ese sentido, destacó, fueron centrales "la reacción de la madre" y "el testimonio de una docente del establecimiento donde concurría la niña a la que la menor le relató los hechos".
C.O.P, precisó el Ministerio Público de Santa Fe, fue condenado como autor de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo por la participación de dos personas y por el uso de armas, promoción a la corrupción de menores agravada por el vínculo por el ejercicio de violencia y amenazas y producción de pornografía infantil agravada por la edad de la víctima".