Sergio Romero tiene nuevo club y jugará en un pequeño equipo de la Serie A italiana. Luego de quedar libre del Manchester United en julio, el exarquero de la Selección Argentina superó este lunes la revisión médica y este martes firmará su contrato con el Venezia, equipo recién ascendido a la máxima categoría de la Liga italiana.
Romero, de 34 años, no ataja de manera oficial desde agosto de 2020, cuando fue titular ante el Copenhague por la fase de grupos de la Europa League. Desde entonces, el entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solksjaer ya no lo tuvo en cuenta, hasta que quedó libre al final de la temporada 2020/2021.
Con el pase en su poder, Romero no fichó con ningún equipo en el libro de pases de cara a la actual temporada, pero ahora se le abrió la posibilidad en el Venezia, equipo que aspira a mantenerse en la Serie A. Por el momento, el conjunto veneciano figura en la decimosexta posición, un punto por arriba de la zona de descenso.
El arquero titular del conjunto dirigido por Paolo Zanetti es el veterano finlandés Niki Mäenpää, de 36 años, mientras que su suplente es el juvenil italiano Filippo Neri, de 18.