Un obra de la artista mexicana Frida Kahlo podría venderse a más de 30 millones de dólares en una subasta en Nueva York, superando el récord que se estableció en 2016 cuando otra de sus pinturas fue vendida a 8 millones de dólares.  

La obra de arte, conocida como "Diego y yo", es un autorretrato con su esposo Diego Rivera, pintado en 1949. 

En este autorretrato, uno de los más emblemáticos de la pintora mexicana, el rostro de Rivera aparece en la frente de Frida, por encima de sus características cejas y sus ojos oscuros, de los que caen algunas lágrimas.

La obra se vendió por última vez en Sotheby's por 1,4 millones de dólares en 1990 y ahora podría ser vendida nuevamente por más de 30 millones en una exhibición que se realizará el 16 de noviembre.  Quien la compre, advirtió Sotheby's, deberá ajustarse a las estrictas leyes de patrimonio nacional de México, que prohíben la exportación de sus obras de arte más famosas.

Frida Kahlo murió a los 47 años en 1954. Su vida estuvo marcada por un accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse a 32 operaciones quirúrgicas. 

Su obra, con el tiempo, sigue actualizándose. Este mes, se publicó un libro que por primera vez reúne la obra completa de la artista, un total de 152 pinturas que incluyen cuadros que pertenecen a colecciones privadas de difícil acceso.