La final del Abierto de Tortugas, el primer torneo de la Triple Corona de polo, se definirá el sábado próximo entre La Dolfina y Ellerstina, a partir de las 16 horas, luego de que ambos conjuntos vencieran en sus compromisos de semifinales.
La Dolfina derrotó 11-10 a RS Murus Sanctus, luego de un durísimo encuentro, plagado de faltas y luchado de principio a fin. El duelo entre Adolfito Cambiaso y David Stirling ante sus amigos y ex compañeros, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero, quedó en manos del conjunto de Cañuelas.
El ganador prevaleció por detalles, en un partido que estaba para cualquiera de los dos. RS Murus Sanctus tuvo nuevamente como titular a Cristian Laprida (h) en lugar de Facundo Sola, y además sufrió la lesión de Mac Donough en el final del quinto chukker, quien debió dejarle su lugar a Facundo Fernández Llorente.
En La Dolfina jugó un gran partido Diego Cavanagh, mientras que en su rival sobresalió el Guillermo Caset, goleador del partido con nueve tantos.
Ellerstina, por su parte, había superado un día antes 12-8 a La Ensenada, sin Hilario Ulloa, quien sufrió la fractura de su dedo índice de la mano derecha y fue reemplazado por Matías Torres Zavaleta.
A pesar de un comienzo dubitativo en el primer parcial, a partir del segundo el conjunto de General Rodríguez comenzó a manejar la bocha y los tiempos de juego, con un inspirado Facundo Pieres, goleador del partido (ocho) y del torneo (23), y merced a una sólida actuación del back Nicolás Pieres.
El conjunto de los hermanos Pieres buscará seguir acrecentando su liderazgo como el máximo ganador del Abierto de Tortugas, donde lleva 12 títulos. La final entre ambos será la 11ra. de manera consecutiva en este certamen.