Los futbolistas Edwin Cardona y Nicolás Orsini sufrieron el mismo desgarro en la victoria por 4-2 de Boca ante Lanús el sábado pasado, en la vuelta del público a la Bombonera, según informó este lunes oficialmente el club de la Ribera, razón por la que no estarán a disposición para enfrentar a Huracán el fin de semana.
El parte médico oficial que la institución xeneize publicó en Twitter indica que tanto el volante colombiano como el atacante ex Lanús tienen la misma lesión: desgarro muscular grado II del bíceps femoral derecho.
Orsini fue reemplazado a los 35 minutos del primer tiempo y en su lugar ingresó Luis Vázquez, ovacionado por los hinchas en su regreso a la Bombonera, quien convirtió el tercer gol de Boca y redondeó una muy buena actuación. Cardona, quien intervino en los dos primeros goles boquenses que dieron vuelta el triunfo parcial de Lanús por 1-0, fue reemplazado en el entretiempo por el juvenil Aaron Molinas, también muy aplaudido por el público y de buen trabajo en la ofensiva, con habilidad y decisión para armar juego hacia adelante.
Si bien desde el club no señalaron el tiempo de recuperación de los lesionados, allegados al cuerpo técnico estiman que tendrán para 15 días sin jugar. Y tanto Vázquez como Molinas serían los reemplazantes de Orsini y Cardona, respectivamente.
El plantel conducido por Sebastián Battaglia se entrenó este lunes por la mañana en el predio de Ezeiza, en donde los que jugaron ante el conjunto granate hicieron ejercicios regenerativos, mientras que los que no jugaron o lo hicieron pocos minutos realizaron una práctica de fútbol, entre ellos Marcos Rojo y Eduardo "Toto" Salvio, quien busca su mejor forma tras la operación que lo tiene fuera de las canchas desde enero pasado.
Rojo, tras cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsado ante River, volverá a ser titular -en reemplazo de Lisandro López- el sábado próximo ante Huracán, a las 20.15 en el estadio del Globo por la 16ª fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El próximo viernes, a su vez, se reincorporarán los defensores peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, tras ser convocados por el seleccionado de su país, una vez que concluya la triple fecha de la eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. En cuanto a Advíncula, sin embargo, estaría en el banco de los suplentes ya que Battaglia le daría continuidad en el lateral derecho a Marcelo Weingandt, de gran actuación ante los granates.
En otro orden, allegados a la dirigencia dijeron a la agencia Télam que Boca apelará ante la Conmebol las sanciones que recibió por los incidentes en Belo Horizonte -hay plazo hasta el próximo viernes para hacerlo-, tras ser eliminado por Atlético Mineiro de la Copa Libertadores 2021.