Esta semana, DC Comics anunció que Superman será bisexual en la próxima entrega de la historieta que se publicará el próximo 9 de noviembre. El protagonista será Jon Kent, hijo de Clark Kent y Luisa Lane, que se calzará el traje de superhéroe y entablará una relación amorosa con un compañero periodista llamado Jay Nakamura.
“Cuando me ofrecieron este trabajo, pensé: ‘Bueno, si vamos a tener un nuevo Superman, sería una oportunidad perdida imaginarlo como otro salvador blanco heterosexual. Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y todo el mundo necesita verse a sí mismo en sus héroes”, dijo Tom Taylor, el guionista del cómic.
En su cuenta de Twitter, DC publicó que "al igual que su padre, Jon Kent se ha enamorado de otro reportero".
“El símbolo de Superman siempre se ha levantado en defensa de la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy este símbolo representa algo más. Hoy más personas pueden verse reflejadas en el superhéroe más poderoso de los cómics”, afirmó el guionista.
El anuncio se realizó el 11 de octubre para que coincidiera con el Día de la Salida del Armario. “No es un truco”, remarcó Taylor y agregó: “No queremos que esto fuera ‘DC Comics crea un nuevo Superman queer’. Queremos que esto sea ‘Superman se encuentra a sí mismo, se convierte en Superman y luego sale’, y creo que esa es una distinción realmente importante”.
El nuevo cómic, que forma parte del multiverso DC, se llama Superman: Son of Kal-El y está firmado por el dibujante John Timms, además de Taylor. En esta nueva aventura, el hijo de Clark Kent centra sus preocupaciones en la crisis climática y en salvar a personas refugiadas.
“Es tan poderoso como la esperanza, más rápido que el destino y capaz de levantarnos a todos, y es un héroe muy nuevo que encuentra su camino, luchando contra cosas distintas a las que se enfrentó su padre”, dijo Taylor.
Tanto DC como Marvel ya habían incurrido en cambios en la sexualidad de sus héroes, como Coloso en los X-Men (Marvel) o Batichica (DC), pero ninguno de ellos de la importancia de Superman.