Netflix comenzó este martes a rodar Togo, su primera producción uruguaya, escrita y dirigida por el reconocido cineasta uruguayo-argentino Adrián Caetano, quien también es productor ejecutivo junto a Luis Ara e Ignacio Jaunsolo, de Trailer Films y Ska Films. La película es un western urbano sobre un cuidacoches, Togo (Diego Alonso), que defiende su territorio de los narcos en las calles de Montevideo. La filmación durará aproximadamente un mes y se realizará íntegramente en Montevideo, en sets así como en exteriores de la ciudad, entre ellos el emblemático barrio Palermo.

“Desde Netflix estamos felices de poder realizar nuestra primera película en Uruguay, un país con una talentosa comunidad creativa y con historias que merecen ser contadas. Adrián Caetano es un gran cineasta y es un orgullo para nosotros volver a trabajar con él en Togo", declaró Francisco Ramos, vicepresidente de Contenido para Latinoamérica de la N roja. 

“Volver a filmar en Uruguay es una situación muy especial para mí. Siento que esta es una gran oportunidad para contar la historia de Togo, un personaje que surge de mi imaginación con el que comparto valores y que admiro, teniendo, además, la libertad creativa y el apoyo de Netflix para poder hacerlo. Era un desafío contar una historia que sucede a pesar de todo. Algo más universal, de un hombre defendiendo lo propio, que también es lo de todos. Siempre me gustaron las historias de superación, y más las que pasan en silencio e invisibles ante los ojos de la mayoría”, cuenta el director de Bolivia, Un oso rojo y Crónica de una fuga