Este martes se confirmó que Gabby Petito, la influencer estadounidense que desapareció mientras viajaba con su novio, murió estrangulada. Así se desprende de los resultados de la autopsia. "La causa de la muerte es estrangulación, de esa manera, es homicidio", explicó el doctor Brent Blue, en una rueda de prensa en Wyoming.
La autopsia incluyó una tomografía computarizada de todo el cuerpo, exámenes realizados por un patólogo forense y un antropólogo forense y un análisis de toxicología. "Así que prácticamente cubrió todas las bases", precisó el especialista. Además, el doctor Blue estimó que el cuerpo de Petito pudo estar expuesto durante tres a cuatro semanas. La joven realizaba un viaje en auto con su novio, Brian Laundrie, hasta que su familia reportó su desaparición el 11 de septiembre.
Después de que Petito desapareciera y se iniciara una búsqueda masiva, Laundrie fue declarado "persona de interés" en el caso, pero el joven se negó a cooperar con la policía y desapareció por sus propios medios.
Luego de regresar del viaje solo a la casa de su familia en Florida, el FBI emitió una orden de arresto sobre el joven de 23 años que dejó la casa de sus padres y está desaparecido. El caso de Petito aún sigue siendo investigado y la desaparición posterior de su prometido complicó el avance en la causa. Sin embargo, el doctor Blue se recusó a establecer sospechosos subrayando que la autopsia sólo arroja la causa de la muerte.
La pareja decidió iniciar un viaje en julio que documentó en sus redes sociales hasta el momento de la desaparición. Luego se daría a conocer un video de la policía donde Petito aparece llorando, tras una pelea con Laundrie. La desaparición de la joven influencer con más de un millón de seguidores en Instagram conmocionó a Estados Unidos.