Luego de que el cuerpo de investigaciones judiciales del Ministerio Público Fiscal allanó en la tarde del martes el estadio de Boca Juniors, la Bombonera, ante las sospechas de que se superó el aforo del 50 por ciento permitido por protocolo sanitario para el partido del sábado ante Lanús, el juzgado 7 de Javier Alejandro Buján dispuso la suspensión temporal del estadio.
El allanamiento se realizaba a pedido de la fiscal Celsa Rodríguez tras la investigación iniciada ayer no solo por la eventual violación del protocolo sino también por la venta de entradas apócrifas.Por este último caso la investigación alcanza también al partido del domingo pasado entre las selecciones de Argentina y Uruguay (3-0), en el estadio Monumental de River Plate, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
El cuerpo de investigadores a cargo de Ramírez detectó más de 200 tickets truchos en La Bombonera. "La idea del allanamiento es la de secuestrar las imágenes de las cámaras de seguridad y todos los elementos que permitan determinar la cantidad de gente que entró a la Bombonera para el partido con Lanús", informaron fuentes judiciales.
Estas investigaciones se suman a las iniciadas en River Plate y Vélez Sarsfield el fin de semana pasado por haber superado la capacidad del 50 por ciento permitida en sus estadios, en el superclásico con Boca y ante Independiente, respectivamente, con motivo de la vuelta de los hinchas desde el 1 de octubre y tras la restricción impuesta en marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus.
La justicia porteña allanó ambos clubes para determinar en qué grado incumplieron con la limitación impuesta por decreto presidencial, a la vez que imputó a sus presidentes, Rodolfo D'Onofrio y Sergio Rapisarda, y a toda su Comisión Directiva.