El actor William Shatner, quien dio vida al Capitán Kirk en Viaje a las Estrellas, finalmente llegó al espacio. Blue Origin, la compañía del multimillonario Jeff Bezos, realizó un nuevo viaje que llevó a Shatner y a otras personalidades al espacio por diez minutos.

“Es distinto a cualquier cosa que haya sentido antes”, dijo el actor de Viaje a las Estrellas, quien se convirtió además en la persona de mayor edad en visitar el espacio a sus 90 años. Antes de emprender la travesía, Shatner había afirmado: "Me sorprenderá ver el espacio. Quiero mirar el globo y apreciar su belleza y dureza".

El resto de la tripulación de la nave estaba integrada por el cofundador de Planet, Chris Boshuizen; el microbiólogo Glen de Vries y la vicepresidenta de Blue Origin Audrey Powers

El viaje partió desde la plataforma de lanzamiento ubicada en el oeste de Texas, Estados Unidos, y su objetivo era cruzar la línea de Karman -que separa la atmósfera terrestre del espacio exterior-, viajar unos 100 kilómetros más y permitir que los pasajeros pudieran tener cuatro minutos de ingravidez antes de regresar a la Tierra.

El lanzamiento estaba previsto para este domingo, pero tuvo que ser cancelado a causa de los fuertes vientos, según informó Blue Origin en un comunicado.

Con la incorporación de Shatner a la tripulación, Jeff Bezos dio un nuevo paso en la carrera por conquistar el turismo espacial, una competencia que mantiene con Virgin Galactic, de Richard Branson, y Space X, de Elon Musk, la única de las tres compañías que hizo vuelos espaciales que duraran más de algunos minutos: su Inspiration4 dio vueltas alrededor de la Tierra durante cuatro días.

El New Shepard -al igual que el Falcon 9 de Space X- es un cohete reutilizable de despegue vertical y aterrizaje vertical, lo cual permite abaratar los costos de los viajes espaciales.