El seleccionado argentino de fútbol recibirá a Perú, conducido por Ricardo Gareca, en busca de dar un nuevo paso para clasificarse al Mundial de Qatar 2022, nuevamente con el apoyo de los hinchas en el estadio Monumental.
Con el capitán Lionel Messi como principal atracción, la Selección vuelve a presentarse ante su público hoy a las 20:30, luego del gran triunfo del domingo pasado 3-0 sobre Uruguay. El partido podrá verse por la TV Pública y TyC Sports.
En medio del idilio con los hinchas, que volvieron a agotar las entradas disponibles para ocupar el 50% del aforo, el equipo dirigido por Lionel Scaloni intentará estirar el invicto de 24 partidos que tiene desde julio de 2019 y, a la vez, dar un nuevo paso hacia la clasificación al Mundial de Qatar, que comenzará en noviembre del año próximo.
El seleccionado nacional se ubica en el segundo puesto con 22 puntos, a seis del líder Brasil y la misma distancia le sacó a Ecuador y Uruguay, los principales perseguidores, aún con el fallo pendiente del clásico suspendido en Brasil.
Perú, en cambio, está afuera de todo ya que está en la séptima posición con 11 puntos, y ni siquiera con una histórica e inédita victoria en Buenos Aires podrá alcanzar la zona de repechaje, que por ahora le pertenece a Colombia.
Este será el cierre para la última triple fecha de Eliminatorias de este año, ya que a partir de noviembre se volverán a jugar dos partidos por ventana internacional.
Los próximos compromisos de Argentina serán el 11 de noviembre en Montevideo, en el estadio Campeón del Siglo ante Uruguay; y cinco días después contra Brasil, como local, en el estadio del Bicentenario de San Juan.
Una victoria ante Perú dejará muy bien posicionado al campeón de América, ya que -con un partido menos- mantendrá la ventaja de seis puntos cuando quedarán 18 en juego hasta el final de la clasificatoria, programada para fines de marzo.
Tras el empate sin goles en Asunción contra Paraguay en el inicio de la serie, el seleccionado volvió a regalarles a los hinchas una noche inolvidable ante Uruguay, como había sucedido en septiembre ante Bolivia.
El triunfo se abrió luego de un inicio complicado, con respuestas importantes del arquero Emiliano Martínez y después de una nueva genialidad de Messi, quien instaló una nueva forma de romper redes con el gol-asistencia cuando buscaba habilitar a Nicolás González.
Después el show de fútbol también tuvo como protagonista a Rodrigo De Paul, el socio del "10" que además de adueñarse cada vez más del mediocampo también marcó el segundo gol. Ante el tercer partido en una semana exigente, Scaloni no dio indicios de la formación contra Perú pero adelantó que realizará algunos "retoques".
Las dudas pasan por los laterales, donde Gonzalo Montiel y Nahuel Molina compiten por la zona derecha, mientras que Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña lo hacen por el sector opuesto. El resto sería el mismo equipo, con el posible regreso de Angel Di María por Nicolás González.
Perú llega a este encuentro luego de una dura derrota en la altura de La Paz ante Bolivia (1-0) cuando ya jugaba con un jugador más, por la expulsión de un rival, que opacó la buena victoria ante Chile (2-0) en Lima.
El equipo de Gareca también afrontará el partido con muchas bajas importantes, ya que no estarán los experimentados Luis Advíncula, Paolo Guerrero, Renato Tapia, Raúl Ruidíaz, André Carrillo y Edison Flores.
Perú necesita sumar para no alejarse de la ilusión de clasificarse por segunda vez consecutiva a la Copa del Mundo, algo que no sucede desde hace casi 40 años, cuando disputó Argentina 1978 y España 1982. Perú nunca pudo ganarle a Argentina como visitante, y padece una larga racha negativa de 13 partidos: su última victoria fue en la Copa América de Bolivia en 1997 (2-1).
Por Eliminatorias, el último antecedente de una victoria peruana es todavía más lejano, ya que fue en Lima el 23 de junio de 1985 (1-0).