El presidente Alberto Fernández firmó este miércoles una carta de intención entre el Estado nacional y la empresa Aluar para la reactivación y el desarrollo en forma sustentable y a largo plazo de la cadena de valor del aluminio primario. El objetivo del Gobierno es acompañar el crecimiento de la actividad manufacturera y potenciar la expansión de insumos claves para el mercado local y la exportación.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, acompañaron al mandatario en el acto de suscripción del acuerdo con el presidente de Aluar, Javier Madanes Quintanilla.
Tras la firma, Kulfas destacó el compromiso de inversión "a partir de un nuevo esquema de funcionamiento que generará nuevos empleos y más exportaciones" por parte de Aluar.E l gobierno asume la decisión de garantizarle el precio de la energía a Aluar, lo que le permitirá "ser competitiva y recuperar puestos de trabajo".
Madanes Quintanilla dijo que el plan contempla la puesta en funcionamiento de una nueva planta en la ciudad de Puerto Madryn y la creación de 600 puestos de trabajo, de la mano de "un compromiso de fuerte inversión en matriz energética". El anuncio forma parte de un compromiso de la firma de aumentar en 106.000 toneladas su producción de aluminio y el incremento de 250 millones de dólares de sus exportaciones.