En un universo digital de explosión cada vez más acelerada y múltiples formas de información e entretenimiento, la asociación busca enfrentar el desafío de una atención siempre fragmentada: GO Lab, la unidad que atraviesa todos los medios del Grupo Octubre, sumó a Mario Pergolini como cabeza de un equipo que une sus experiencias para poder brindar una nueva perspectiva a los medios tradicionales y emprendimientos digitales.
El escenario parece corresponderse a ciertas imágenes futuristas de películas de los '80, donde se sugería -a veces de formas excesivamente imaginativas- la posibilidad de tener toda clase de información al alcance de la mano. Pero el siglo XXI lo dejó claro: nunca en la historia de la humanidad se consumió tanto entretenimiento y en tantos formatos distintos. Una noticia se lee, se ve, se escucha de múltiples maneras y por múltiples emisores. El público no compra música pero sí paga por una canilla constante que permite tener millones de discos en un celular. Una radio es una frecuencia, pero también un canal en YouTube o podcasts. Influencers, casters, streaming, e-sports, periodistas, entretenedores, una provisión continua de contenido, cientos de nuevas palabras y formas.
Con la idea de intentar innovaciones en semejante y complejo escenario, entonces, el equipo de GO Lab y Mario Pergolini buscarán desarrollar diferentes formas de conexión, tecnologías, contactos aún en lo virtual. Y contar historias, un desafío necesario en ese universo fragmentado en el que a veces las formas se imponen sobre el contenido. Y siempre hay algo nuevo para contar.