Racing Club perdió 1-0 este viernes como local ante Platense, en un partido correspondiente de la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El único gol del encuentro, jugado en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, fue anotado en el complemento por Hernán Lamberti, capitán del conjunto visitante.

Con este resultado, el equipo de Claudio Ubeda quedó a 11 puntos del líder River Plate, mientras que para el Calamar la victoria fue importantísima en su lucha por engrosar su promedio.

La primera parte tuvo un desarrollo chato, con escasas situaciones de riesgo. Para Racing llegaron Chancalay y Rojas, con remates desviados, mientras que por el lado de Platense arrimó cierto peligro un disparo alto de Gerzel.

De vuelta de los vestuarios, Lisandro López tomó la lanza y encabezó la ofensiva hacia el arco de Luis Ojeda. El capitán racinguista tuvo una ocasión clarísima en la puerta del área y su derechazo salió muy cerca de un ángulo.

En la réplica, un tiro de esquina a favor de los conducidos por Claudio Spontón terminó en lo pies de Lamberti, quien desde fuera del área tiró a colocar, la pelota se desvió en Copetti y venció al arquero Arias.

Empujado por el aliento de su gente, Racing Club se desesperó en busca de un empate que nunca llegó. Es más: el chileno Arias se luciría para evitar la segunda caída de su arco ante un remate de Sandoval, quien quiso sorprenderlo de emboquillada.

Así las cosas, Platense aguantó el resultado y se llevó para Vicente López tres puntos importantísimos.