El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, se refirió este sábado a las normativas que rigen por decreto hasta el 31 de diciembre en torno a la prohibición de despidos sin justa causa y la doble indemnización y aseguró que “si las circunstancias están normalizadas caducarán a fin de año”.
En declaraciones a Toma y Daca, programa que conduce el periodista Mariano Martín en AM 750, el titular de la cartera laboral expresó: “Lo dijimos siempre, desde que dictamos estas normas. Son medidas extraordinarias, para situaciones extraordinarias”. Las normativas fueron prorrogadas a fines de junio de este año hasta el 31 de diciembre en el marco de la emergencia sanitaria.
“No eran normas que vinieran a quedarse incorporadas al derecho argentino, de hecho en condiciones normales el derecho argentino tiene suficiente grado de protección al trabajador y no requiere protecciones adicionales”, argumentó el ministro.
En concordancia con lo expuesto este viernes por el presidente Alberto Fernández en el Coloquio de IDEA, quien destacó que “la prohibición de despidos y la doble indemnización no van a sostenerse en el tiempo”, Moroni resaltó que “si las circunstancias ya están normalizadas en materia de empleo, las normas caducarán a fin de año porque son de emergencia, dictadas en situaciones extraordinarias”.