Unión de Santa Fe superó 4-3 este sábado a Sarmiento de Junín, como visitante, en la continuidad de la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Los goles en el vencedor -que sobre el final se quedó diez por expulsión de Juan Portillo- fueron de Gastón González (que metió dos, uno en cada tiempo), Franco Calderón y Mauro Luna Diale; en tanto Jonatan Torres, Gabriel Alanís y Luciano Gondou anotaron para el local.
Con este resultado, el equipo del uruguayo Gustavo Munúa llegó a 21 puntos, mientras que el Verde se quedó en 19 unidades y complicado en la zona de descenso.
El visitante controló bien la propuesta rival, con orden y atacando cuando la situación lo permitió. Así llegó a estar en ventaja tras varios cabezazos en el área que terminaron con un último testazo de González para que el arquero Vicentini termine buscando la pelota en el fondo del arco.
Sarmiento, al que le costó asociarse, continuó yendo y en el final de la etapa inicial se encontró con una buena combinación entre Luciano Goundou y Torres, que le dio la igualdad.
En el complemento, Unión comenzó mejor, con más intensidad y lastimó a Sarmiento para llevarse una gran victoria a Santa Fe.
La argumentación del triunfo visitante se basó en el buen juego por arriba y en el aprovechamiento de una defensa local endeble, que tampoco tuvo resguardo en el apoyo de sus volantes, siempre superados.
El conjunto de Junín tendrá una complicada semana, con un entrenador cuestionado como Mario Sciacqua, quien en principio deberá negociar su continuidad en la semana.
En la próxima fecha, Sarmiento visitará a Independiente, mientras que Unión de Santa Fe será local de Racing Club.