Lanús y Banfield empataron 1-1, en un partido friccionado y tenso jugado en el estadio del primero, en el marco de la 16ta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El empate le sirvió mucho más a Lanús, que quedó tercero con 27 puntos, mientras que Banfield anudó su noveno empate en el torneo y suma 15 unidades.

El comienzo resultó intenso pero equilibrado, ya que ambos equipos trataron de imponer una presión alta para no permitir la salida clara del rival. Dentro de ese panorama, Lanús generó la primera emoción cuando Bernabei ejecutó un tiro de esquina que cabeceó Burdisso hacia abajo, y la pelota se estrelló contra la base del palo derecho del arco de Altamirano, que luego logró contener sobre la línea.

Después de un leve predominio del local, Banfield se afirmó mejor en el juego, aunque sin poder formular situaciones claras para marcar la apertura; mientras que Lanús procuraba salir con rápidas réplicas que no tuvieron feliz culminación, por el buen trabajo de Maldonado y Lollo en el fondo banfileño.

Luego la pelea se ubicó en el centro del campo, donde ambos equipos luchaban por hacerse del control de la pelota, con algunas marcas como la dispuesta por Luis Zubeldía, que le pedía a Belmonte que no dejara pensar a Galoppo.

Mientras que Sanguinetti veía con gusto cómo Domingo, con su experiencia, se apoderaba de la mitad del campo y empujaba a las líneas de su equipo hacia el arquero de Lanús. De esa manera, Domingo mostró su manejo de la pelota, cambió de frente para Urzi que la controló y tiró un centro casi de emboquillada para que Cruz, de cabeza, marcara su sexto gol con mucho olfato para estar en el lugar justo.

Al comenzar el segundo tiempo, Lanús buscó presionar, pero Banfield se apoderó del medio. El local llegó cuando un largo y llovido centro de Malcorra no llegó a ser interceptado por Altamirano, Burdisso cabeceó y Lollo llegó a salvar en la línea.

Malcorra, convertido en el jugador más agresivo de Lanús y el que más proveía de pelotas a Sand y López, metió un buen desborde que el correntino empujó, pero llegó un salvador despeje de un defensor visitante.

Zubeldía sacó a Malcorra, el mejor de Lanús, para meter a De la Vega, pedido por todo el estadio, cuando el momento del "Granate" pedía la presencia de los dos en el campo de juego. Y a su vez Sanguinetti, para sostener la ventaja, ofreció un cambio táctico con el ingreso del zaguero Tanco por el volante Ríos, para formar una línea de cinco en el fondo.

Un centro frontal de Lanús tuvo una pifia de Lollo, a los 38 minutos, que el arquero Altamirano con un toque salvador evitó que se convirtiera en el empate. Ese fue un aviso, ya que tres minutos después Sand y López armaron una pared bárbara que el correntino más joven definió magistralmente, con una volea hacia abajo que dejó sin chance al arquero visitante.