El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín sostuvo que “la derecha intenta frenar en el Congreso las iniciativas que contradicen intereses de las grandes corporaciones. Si no lo logra, serán éstas las que intentarán frustrarlas en los hechos. Por ejemplo --dijo Alfonsín-- corridas cambiarias, aumento de precios, desinversión, deslocalización, o amenazas de esto”.
“Las fuerzas conservadoras creen que lo que es bueno para los más ricos, es bueno para todos. Si ustedes piensan lo mismo, si creen que para construir una sociedad más justa los gobiernos deben hacer lo que quieren los más ricos, ya saben a quién votar. Los que no piensan así, también.”
“Ni hace falta decir que los gobiernos progresistas no son omnipotentes y que pueden equivocarse. Gobernar es un asunto muy difícil. Pero creer que lo que estos no han sabido o no han podido hacer lo hará la derecha, es un grave error. No lo digo yo, lo dice la historia” dijo Alfonsín en declaraciones a Ecomedios AM 1220.
“Hay dos adversarios de lo popular, el populismo y el neoliberalismo. Si la sociedad vota a la derecha argentina, estará votando por el adversario más difícil y poderoso de lo popular: el neoliberalismo. Para éste todo lo popular es populista. Por ejemplo el 14 bis de la Constitución”, sostuvo Alfonsín.