Con la Juventus rearmándose tras la salida de Cristiano Ronaldo (Manchester United) y el Inter haciendo lo propio con la partida de Romelu Lukaku (Chelsea), el Napoli es el gran animador de la Serie A italiana y este domingo prolongó su arranque perfecto al sumar su octavo triunfo en igual cantidad de presentaciones, gracias al 1-0 sumado ante el Torino, como local en el estadio Diego Armando Maradona.

El único gol del encuentro fue marcado recién a siete minutos del final por el delantero nigeriano Victor Osimhen. Los dirigidos por Luciano Spalletti habían tenido dos situaciones para romper el cero pero Lorenzo Insigne falló un tiro penal a los 27 minutos y, en la segunda parte, le anularon el gol a Giovanni Di Lorenzo tras revisar la jugada en el VAR.

Napoli llegó a los 24 puntos y recuperó la punta que el sábado había quedado en manos del Milan (22), tras su cuarta victoria en fila luego de vencer a Hellas Verona por 3-2.

Mientras tanto, Atalanta (14), con los argentinos Juan Musso y José Luis Palomino como titulares, goleó al Empoli (9) por 4-1, como visitante, y se metió en zona de copas europeas.

Udinese (9), con una temprana expulsión del tucumano Roberto Pereyra a los 38 minutos, rescató un empate 1-1 ante el Bologna (12), como local. El argentino Nicolás Domínguez fue titular en el equipo visitante y en Udinese ingresaron sus compatriotas Nahuel Molina e Ignacio Pussetto, quien participó del gol del empate a siete minutos del final.

En otros encuentros de la jornada, la Juventus (14), sin el cordobés Paulo Dybala, derrotó 1-0 en Turín a la Roma (15) de José Mourinho; Cagliari venció a Sampdora por 3-1; y Genoa y Sassuolo igualaron 2-2.

Este lunes a las 15.45 (televisa ESPN), Venezia (5), con el arquero misionero Sergio Romero por primera vez entre los convocados, enfrentará a Fiorentina (12) en el cierre de la fecha.