Tres meses y medio tuvieron que pasar para ver a Sergio Agüero de manera oficial con la camiseta del Barcelona. Fueron minúsculos minutos de acción para el delantero de 33 años en el triunfo del elenco culé este domingo por 3-1 sobre el Valencia en el Camp Nou.

El exIndependiente, Atlético de Madrid y Manchester City ingresó a los 86 minutos en reemplazo del estadounidense Sergiño Dest, quien esta vez dejó su habitual puesto de lateral derecho para moverse como extremo ofensivo en el esquema del neerlandés Ronald Koeman. El norteamericano venía de marcar el jueves pasado en el triunfo 2-1 de su selección sobre Costa Rica por las Eliminatorias de la Concacaf.

Agüero había firmado a principios de julio con el Barcelona, tras quedar libre del City inglés y con el objetivo de reunirse con su viejo amigo Lionel Messi. Claro que el destino le deparó una mala jugada con la partida del rosarino hacia París y, para colmo, una lesión que dejó afuera de las canchas por el inicio de la temporada al Kun.

Con el triunfo, el Barcelona llegó a los 15 puntos y se ubica séptimo, a cinco unidades del líder Real Madrid, aunque con un partido menos. Los goles del conjunto catalán para remontar una historia que comenzó adversa -el defensor José Gayá puso el 1-0 para la visita a los 5 minutos- fueron marcados por Ansu Fati, el neerlandés Memphis Depay -de penal- y el brasileño Philippe Coutinho, a los 13, 41 y 85 minutos respectivamente.

Más temprano en la jornada, el Elche, con un gol del delantero exRiver Lucas Boyé y acción de Pablo Piatti, Darío Benedetto y Guido Carrillo (Iván Marcone y Javier Pastore se quedaron en el banco), perdió por 2-1 en su visita a Rayo Vallecano, con el exBoca Oscar Trejo y el exRacing Esteban Saveljich de titulares.

El Sevilla, con Lucas Ocampos desde el inicio y el ingreso de Marcos Acuña y Erik Lamela, le ganó por 1-0 al Celta de Eduardo "Chacho" Coudet, que tuvo en el arco a Matías Dituro y el ingreso de Franco Cervi (Augusto Solari no entró).

Por su parte, el exSan Lorenzo Ezequiel "Chimy" Avila marcó un tanto -el primero desde su regreso post rotura de ligamentos- en la victoria de Osasuna como visitante ante Villarreal por 2-1, donde jugaron sus compatriotas Gerónimo Rulli y Juan Foyth.