Para cada época, su atuendo; salvo, claro, que se entrometa Edwin Antonio, artista multimedia de 22 años, con fashionista debilidad por dar a las musas del ayer, un ligero y actualizado makeover. Finalmente, a través de sus exitosos collages –que han emperifollado páginas de Vogue China o Imagen Magazine, entre otros–, este puertorriquense con base operativa en Nueva York viste a mujeres de otras eras con coloridos conjuntitos del hoy, amén de “crear un contraste entre lo moderno y lo antiguo, usando arte del siglo 16 al 19”. Así, en su enfoque, la Lucrezia Panchiatichi retratada en 1540 por Agnolo Bronzino abandona los distinguidos trapos de época por pollerita y suéter de la contemporánea casa fashion Acne Studios; la Venus –pintada en 1879 por William-Adolphe Bouguereau– luce falda de la colección de Michael Kors; o la Ninfa de la Primavera, de Lucas Cranach el Viejo (circa 1537), cubre su blanquecina desnudez con modelito Stella McCartney... Sobre fondos, cabe aclarar, también intervenidos, que completan cada cuidadosa composición. “Mi trabajo muestra cómo la moda evoluciona y se ve diferente, aunque atemporal, cuando se presenta en pinturas de siglos pasados. Es un sinergia entre fotografía, pintura y prendas de vestir”, expresa el muchacho que, vía redes, se jacta de “transformar los museos en pasarelas”, y enuncia evidente finalidad: corroborar cómo lucirían atavíos de colecciones de Loewe, Louis Vuitton o, por caso, Calvin Klein en diversas fracciones de tiempo, de épocas previas –muy previas– a la actual.
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