Con Lionel Messi nuevamente desde el inicio, el París Saint-Germain se medirá este martes ante el RB Leipzig alemán por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League que lo tiene como uno de los grandes candidatos al título. El partido en el Parque de los Príncipes, del que no participarán los lesionados Leandro Paredes y Neymar, comenzará a las 16 y será televisado por ESPN 1.
El goleador rosarino se reintegró al elenco parisino el viernes pasado tras su participación en la triple fecha de Eliminatorias con la Argentina y presenció ese mismo día desde el palco del estadio el triunfo ante el Angers (2-1) por la Ligue 1. Ahora, por la competición continental, será parte de un partido clave para las aspiraciones del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino.
El PSG lidera su zona, la A, con 4 unidades, misma cantidad que el sorprendente Brujas de Bélgica, que este martes desde las 13.45 (por ESPN 1) recibirá al Manchester City de Josep Guardiola, que suma tres puntos. Al fondo del grupo se ubican los alemanes, producto de sus caídas ante los ingleses (6-3 de visitante) y los belgas (2-1 como local).
En su anterior partido por la Champions, el PSG se impuso 2-0 como local ante el City (en el debut fue 1-1 en Bélgica) y Messi consiguió allí la que hasta el momento fue su única anotación en cinco compromisos con el segundo club de su carrera.
"Estamos muy contentos con la integración de Leo Messi. Se siente cada vez mejor", celebró Pochettino en la conferencia de prensa, tras descartar la presencia de Neymar. El brasileño sufre un dolor en los aductores, según informó el club en un parte médico, y necesitará descansar para recuperarse. "La prioridad es la salud del jugador. Es un pequeño problema físico que esperamos que sea cuestión de unos días", explicó el entrenador.
La ausencia de Neymar (un gol y dos asistencias en siete partidos en la temporada) no será la única: tampoco estará Paredes (lesión en el cuádriceps derecho) y muy probablemente tampoco su compatriota Mauro Icardi, que este lunes se ausentó al entrenamiento por segundo día consecutivo debido a la reciente separación con su pareja y representante, Wanda Nara.
"Mauro no se entrenó por problemas personales, está en la lista para mañana, veremos cuando llegue esta noche (viajó a Milán), analizaremos la situación para ver si puede estar o no dentro del grupo", aclaró Pochettino.
También seguirá fuera de consideración el defensor español Sergio Ramos, que todavía no pudo debutar desde su llegada del Real Madrid en el último mercado.
Juegan De Paul y Lautaro
La jornada de martes también tendrá acción en otros tres grupos. Por el B, el Atlético de Madrid (4 puntos) de Diego Simeone, Rodrigo De Paul y Angel Correa animará uno de los choques más atractivos del día cuando reciba al Liverpool (6) de Jürgen Klopp desde las 16. En simultáneo y por la misma zona, el Porto (1) se medirá con el Milan (0) en Portugal.
Por su parte, el Inter (1) de Lautaro Martínez y Joaquín Correa será local desde las 16 (por ESPN 2) del increíble Sheriff de Transnistria (6), que lidera el Grupo D contra todo pronóstico y con puntaje perfecto: 2-0 a Shakhtar Donetsk de local y 2-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. A la misma hora y por ESPN 3 los ucranianos (1) recibirán a los españoles (3).
Además, por el Grupo C, el Ajax (6) de Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez será local del Borussia Dortmund (6) del noruego Erling Haaland desde las 16, mientras que el Besiktas (0) turco hará lo propio con el Sporting Lisboa (0) portugués desde las 13.45 (por ESPN 2).