Tras ser declarada oficialmente como el mayor lanzamiento de Netflix en su historia, El juego del Calamar trepó en su valoración, alcanzando casi 900 millones de dólares para la plataforma de streaming. El thriller de nueve episodios explora una realidad distópica en la que una misteriosa organización recluta gente endeudada para competir en una serie de juegos infantiles de resultado mortal, con un millonario premio.
De acuerdo a un documento interno de Netflix analizado por Bloomberg, El juego del calamar ya generó 891,1 millones de dólares en "valor de impacto", una métrica que la compañía utiliza para analizar la performance de sus series. También se reveló que el show tuvo un costo de producción de 21,3 millones de dólares, con aproximadamente 2,4 millones por episodio.
Netflix declinó hacer comentarios sobre el reporte, y un abogado representante de la empresa señaló a Bloomberg que "sería inapropiado que revelaran los datos confidenciales contenidos en los documentos que han comentado. Netflix no discute las métricas fuera de la compañía, y toma medidas significativas para protegerlas", dijo el abogado.
La serie hablada en coreano fue un éxito que tomó por sorpresa a la plataforma cuando se estrenó, el pasado 17 de septiembre: el jefe de Netflix, Ted Sarandos, señaló que había una "muy buena chance" de que se convirtiera en su programa más visto de todos los tiempos. La semana pasada, la compañía anució en Twitter que la serie había llegado a los 111 millones de espectadores, ubicándose en el primer lugar en 94 países y convirtiéndose en la primera serie coreana en llegar al número 1 en Estados Unidos.