En el marco del cierre de Expo Cannabis Argentina 2021 la Cámara Argentina de Cannabis realizó un pedido por la rápida sanción de la ley de Cannabis Productivo por parte de la Cámara de Diputados. El proyecto fue enviado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación encabezado por Matías Kulfas al Congreso de la Nación y ya obtuvo media sanción del Senado de la Nación meses atrás.
“Necesitamos la rápida sanción de la ley. Urgimos a los diputados nacionales a que la traten y lleven al recinto para su votación. Hay una agenda de inversiones que no puede seguir demorando. Una cantidad de iniciativas a lo largo y ancho de todo nuestro país están aguardando para ponerse en marcha. Argentina y sus economías regionales precisan de inversiones, producción y trabajo para encarar la salida de la pospandemia. El acompañamiento de la sociedad es muy importante y nos consta que existe un vasto acuerdo político en relación al texto de la ley; la abrumadora mayoría con que el proyecto fue acompañado en la Cámara alta así lo verifica” manifestó Pablo Fazio, Presidente de ArgenCann.
Según la primera encuesta nacional de cannabis realizada por la propia ArgenCann en julio del presente año -que la incluyó la participación de profesionales de la salud y opinión pública en general- más del 60 por ciento de los consultados manifestaron su apoyo a la utilización medicinal del cannabis y su uso como materia prima para el desarrollo de productos industrializados, reflejando el consenso manifiesto que hay en todos los grupos etarios y socioeconómicos respecto de los objetivos planteados por la ley.
La Cámara Argentina de Cannabis, entidad que nuclea a más de 120 socios, entre empresas, emprendimientos y profesionales relacionados a la industria del cannabis, fue parte de Expo Cannabis 2021 con un espacio propio donde se respondieron consultas y se realizaron charlas informativas sobre el sector, entre otras actividades. Durante la feria de la que participaron pymes con más de 120 marcas, empresas provinciales del estado, organismos públicos y asociaciones civiles, y fue visitada en forma presencial por más de 50 mil asistentes que cubrieron la totalidad del aforo permitido con rotación de público y en forma remota por más de 10.000 usuarios.