Tras dar inicio a su temporada número 75 este martes con Milwaukee Bucks- Brookyln Nets y Los Angeles Lakers-Golden State Warriors, este miércoles será el turno de los tres equipos que cuentan con argentinos en sus planteles.

El primer turno será para los Minnesota Timberwolves del debutante cordobés Leandro Bolmaro, cuando reciban de local a los Houston Rockets desde las 21 (hora argentina; se podrá ver por el sistema de suscripción online del NBA League Pass). El exBahía Basket y Barcelona llegó a la liga estadounidense un año después de ser elegido en la primera ronda del Draft y, con apenas 21 años -es el argentino más joven en debutar en el certamen-, tendrá que remarla para sumar minutos en el equipo que tiene al exbase cordobés Pablo Prigioni como asistente técnico.

Los Wolves cuentan con un nutrido base de perimetrales para encarar una nueva búsqueda de meterse en Playoffs (sólo lo lograron una vez en los últimos 17 años). En la pretemporada, Bolmaro brindó destellos de su mejor juego con promedios de 3,3 puntos, 1,3 rebotes y 1,3 asistencias en 11 minutos por partido.

Desde las 22 (también por el League Pass) será el turno del santiagueño Gabriel Deck y el Oklahoma City Thunder, de visitante ante los poderosos Utah Jazz. En un equipo cuya mayor aspiración es desarrollar jugadores jóvenes, el alero exQuimsa y Real Madrid podrá lucirse por su basta experiencia a pesar de tener apenas 26 años. Tras dejar una buena imagen en la temporada pasada con sólo 10 partidos jugados (8,4 puntos, 4 rebotes y 2,4 asistencias por juego), Deck se ganó que le renueven el contrato y buscará aprovechar la oportunidad.

Por último, desde las 23, los Denver Nuggets de Facundo Campazzo visitarán a los Phoenix Suns (televisación de ESPN). El base cordobés tuvo una muy buena temporada debut, en la que terminó siendo titular en los Playoffs (9,3 puntos, 4,1 asistencias, 1,4 robos y 39,6 por ciento en triples) por lesiones, pero viene de mostrarse errático en los partidos de preparación (15,8 por ciento en triples). Todavía con el canadiense Jamal Murray recuperándose, compartirá la base con Monte Morris, aunque durante la pretemporada surgió un novato de esa posición que se las trae e ilusionó a los hinchas de la franquicia de Colorado: "Bones" Hyland, con 15,2 puntos y 4,6 asistencias por juego.