Tal como sucedió la semana pasada, este martes los clientes del Banco Galicia volvieron a tener problemas para operar: cuentas con saldo 0, la app sin posibilidades de ser usada y las tarjetas de débito sin fondos para pagar. Las quejas no se hicieron esperar y las redes sociales se convirtieron en la usina de los reclamos.
Nuevamente, como sucedió el 12 de octubre, el problema no se limitó a que la app estuviera “caída” puesto que en muchos casos los clientes podían ingresar a ver el saldo de sus cuentas, pero les figuraba 0 pesos.
Desde el Banco Galicia reconocieron que el problema existió pero que fue muy breve. “Se están haciendo trabajos para evitar los problemas de la semana pasada. Por eso se ‘bajó' la app y se dirigió a los clientes a la web. Toda la interrupción duró solo 10 o 15 minutos. Durante el fin de semana continuaremos trabajando para evitar inconvenientes”, explicó una fuente de la entidad bancaria.
La semana pasada, desde el Galicia explicaron que uno de los motivos de la falla técnica fue un reciente cambio tecnológico en sus plataformas. Se trató de una migración de sistema que se hizo durante el fin de semana (previo aviso a los clientes).
“La implementación presentó un inconveniente durante el día de hoy que fue inmediatamente informado al Banco Central y se resolvió en un lapso de aproximadamente dos horas”, habían explicado los voceros de la entidad.
Los comentarios de los usuarios
Al igual que la semana pasada, los mensajes de los usuarios se replicaron en las redes sociales. Algunas de las reacciones: