La pelea por el Mundial de Fórmula 1 entre el neerlandés Max Verstappen y el británico Lewis Hamilton entró en la recta final y los dos pilotos no quieren aflojar ni un centímetro en esa lucha. Por eso, el corredor de Red Bull palpitó el duelo del fin de semana en Austin, donde ambos competidores sumarán un nuevo capítulo a uno de los campeonatos más reñidos de las últimas dos décadas de la máxima categoría del automovilismo mundial.

"Seguiremos peleando el liderazgo de la F1 con Mercedes. Ojalá este fin de semana en Austin podamos tener un buen rendimiento, aunque será otra dura batalla", declaró Verstappen, actual líder de la F1, que tiene como escolta a Hamilton, con su Mercedes, a sólo seis puntos. "Será bueno volver a Estados Unidos", dijo Verstappen en relación al Gran Premio de Austin (Texas), que el año pasado no se pudo desarrollar por la pandemia.

El piloto de Red Bull siente que es fundamental mantener la concentración para evitar que Hamilton lo sorprenda. "Estamos enfocados en hacer nuestro mejor esfuerzo e intentaremos ganar la carrera en Austin también. Va a ser otra batalla cerrada y estoy deseando que llegue ese momento".

Verstappen confía en su propio equipo, pero sabe que Mercedes, ganador de los últimos siete títulos de constructores, les lleva ventaja en este tipo de definiciones. "Siempre debemos esforzarnos por optimizar el rendimiento cada fin de semana y tenemos un coche muy competitivo, pero tenemos que lidiar con Mercedes y este siempre será el gran signo de interrogación cada fin de semana", remarcó el piloto número uno de Red Bull.

El neerlandés, actual líder del Mundial de pilotos con 262 puntos, compite por la cima del campeonato contra el multicampeón Hamilton, que lo escolta con 256 puntos. "En cada fin de semana habrá nuevos retos para superar y este no será diferente a los demás. Tendremos que centrarnos en nosotros mismos. ¿El circuito? El trazado es muy bonito, con un asfalto desigual que añade emoción a la carrera. El primer sector es muy divertido, con muchas curvas rápidas", destacó Verstappen.