Estudiantes de La Plata logró sobre el final un empate como local 1-1 frente a Atlético Tucumán, equipo en el que debutó como entrenador Pablo Guiñazú, en el estadio "Jorge Luis Hirschi" este miércoles, por la fecha 17 de la Liga Profesional.
Con fortuna, a los 4 minutos del primer tiempo, el Decano se puso en ventaja con un gol en contra de Agustín Rogel después de un rebote del arquero Mariano Andújar, en una etapa inicial en la que el elenco tucumano siguió en busca de estirar la ventaja y tuvo las situaciones más claras.
La intención ofensiva de la visita no varió en el segundo tiempo pero la falta de eficacia de los dirigidos por Guiñazú revivieron al Pincha, que reaccionó en los últimos 15 minutos y llegó al empate a los 89 con una tijera de Leandro Díaz.
Con este resultado, Estudiantes (27 unidades) sumó un nuevo encuentro sin ganar y quedó lejos del líder River (36 y un partido menos), mientras que Atlético Tucumán llegó a los 20.
En el inicio del ciclo del Cholo en el banco de suplentes, el conjunto de Tucumán fue claramente superior a su rival y mereció irse con algo más de su visita a La Plata.
En la próxima fecha, Estudiantes se presentará el domingo ante Colón en Santa Fe, al tiempo que Atlético recibirá a Patronato de Paraná un día más tarde.